TENDENCIA EN FLORES PARA BODAS DE PRIMAVERA 2022

Se acerca la primavera y desde la Finca Prados Moros queremos mostraros las tendencias en flores para bodas que van a liderar esta temporada.

Lo que más se va a llevar esta primavera en bodas, va a ser la simulación de jardines, la base verde ocupará un lugar muy importante en todas las decoraciones, tanto en ramos de novias, como en centros de mesa. Además, predominan las flores con tallos largos, que aportarán color y volumen al “jardín”. Para elegir los tonos, os recomendamos escoger el color que queréis que predomine y que todo gire en torno al mismo. 

Otras de las tendencias para la temporada de bodas 2022 son los espejos y las velas, que darán mayor volumen a los centros y creará diseños más románticos. Ambos suelen triunfar en bodas de noche. 

En primavera la variedad de flor es muy amplia, entre nuestros favoritos encontramos el ranúnculo. Una planta bulbosa perenne procedente de Asia y del este del Mediterráneo. Los más habituales suelen ser los de colores claros, lo que los hace ideales para crear ramos de estilo vintage. Su flores son rosas, amarillas, naranjas, violeta, blancas o rojas y por sus delicados y envolventes pétalos se parecen a algunos tipos de rosa.Por esta razón, cada vez es más habitual encontrarlos en las bodas, tanto en el propio ramo de la novia como en los centros de mesa o en la ceremonia.

FLORES PARA BODAS 2022: RANÚNCULOS NARANJAS, AMARILLOS, MORADOS Y ROSAS

RANÚNCULOS NARANJAS, AMARILLOS, MORADOS Y ROSAS

Otras de las flores más exuberantes y coloridas son el jacinto y el tulipán. El primero es una preciosa espiga formada por numerosas florecitas que ofrecen un perfume delicioso y el segundo, es una de las flores más conocidas en todo el mundo. Ambos puede encontrarse en color azul, violeta, púrpura, rojo, rosa, blanco, amarillo o naranja.

Para los amantes del rojo, nuestra favorita es la amapola es una planta de porte herbáceo que puede llegar a superar los 50 cm de altura, por lo que es ideal para dar alturas y crear un centro con varios planos. 

TENDENCIA EN FLOR PARA BODAS 2022
Tendencia en flor para bodas: Amapolas

Si optáis por una opción más frondosa, nuestra recomendación es el allium, otra planta bulbosa, que es perfecta para decorar, su flor es realmente preciosa. Puede llegar a medir hasta 1,5 metros y sus flores se dejan ver durante la primavera y cuando llega el frío estas se van hasta la siguiente floración. Esta flor aporta volumen y color, sin perder la delicadeza. 

TENDENCIA EN FLOR PARA BODAS 2022
Tendencia en flor para bodas: Allium

Una vez, os hemos dejado nuestras flores favoritas, queremos ayudaros a inspiraros con algunas fotos de las creaciones de los floristas mas top para bodas en Madrid. Cada una con su estilo, pero todas maravillosas. 

FLOREALE cuenta con creaciones como esta, que nos parecen muy frescas y coloridas, usando tallos altos para dar alturas, que es lo que más se lleva. En este caso, mezclan cestos de mimbre con tarros de cristal, para darle más fondo al centro. 

TENDENCIA EN FLOR PARA BODAS 2022
Centro de flores para boda por Floreale

FLORES BÚCARO  se fundó hace más de 50 años, Búcaro es sinónimo de elegancia, excelencia y dedicación al cliente. Utilizan técnicas vanguardistas y la mejor materia prima y nos sorprende siempre con centros sencillos, donde predominan los verdes. Este centro en tonos morados, nos parece ideal para bodas de tarde. 

ELENA SUÁREZ: Es una exclusiva boutique de diseño floral con sede en Madrid, especializada en editoriales, bodas, y grandes eventos. Este bodegón de entrada nos parece espectacular para llenar de color vuestra boda. Es un diseño lleno de color, usando flor de temporada y a la vez muy delicado. Este efecto se consigue gracias a los violeteros y tarros de cristal con distintas alturas. 

NARANJAS DE LA CHINA: Una floristería con más de 14 años de experiencia, decora cada boda aportando un aire fresco. Tiene diseños muy coloridos, en los que predominan los colores, dejando asomar los verdes en menor medida. Estos centros nos chiflan para bodas en exterior.

TENDENCIA EN FLOR PARA BODAS 2022
Centro floral para boda de Naranjas de la China

La recomendación del equipo de Finca Prados Moros es que seáis siempre fieles a vuestro estilo. Cada boda es única y especial, y debería representar vuestra personalidad y vuestros gustos. Además es importante, que haya un hilo conductor y que todas las decoraciones florales vayan a juego entre sí, tanto para la ceremonia, como las flores de exterior durante el cóctel, los centros de mesa para la comida o cena y cualquier otra decoración que queráis añadir. Y por supuesto, vuestro ramo también será un elemento clave. 

Esperamos haber podido inspiraros para la decoración floral del día de vuestra boda.

One Reply to “TENDENCIA EN FLORES PARA BODAS DE PRIMAVERA 2022”

Deja una respuesta